Avda. San Martín 5654 +598 2 227 21 39 lospinos@lospinos.org.uy

Inclusión Social a través del Deporte

Uno de los proyectos clave en Los Pinos se titula Inclusión Social a través del Deporte. Con el apoyo de la Liga Intercolegial y el respaldo de distintas empresas, los niños y adolescentes de Casavalle participan de igual a igual en campeonatos de fútbol, rugby, natación y atletismo con alumnos de colegios y escuelas de otros barrios de Montevideo.

En Los Pinos funciona además un Club de Niños, donde se brinda apoyo escolar y se dictan talleres para los alumnos de Primaria que en la mañana concurren a escuelas de la zona. También asisten liceales, que participan de las actividades del Centro Juvenil, y jóvenes en edad de ingresar al mercado laboral, que reciben cursos de capacitación laboral en los talleres de Projoven. Todos ellos practican deportes a diario en las canchas de Los Pinos y en un moderno gimnasio.

En 2016, una de las grandes novedades en Los Pinos es el inicio de las actividades del Ciclo Básico Tecnológico, cuyos alumnos comenzaron las clases el 1° de marzo. El liceo técnico combina el enfoque práctico tradicional de la UTU con un modelo trasversal de asignaturas, combinadas en proyectos conjuntos, que es pionero en nuestro país.