Programas de Los Pinos

Los Pinos desarrolla programas que apuntan el fortalecimiento de diversas áreas ayudando a los niños y jóvenes de una forma complementaria a la que reciben en sus escuelas y liceos.

 

Programas de apoyo

Escolar: De lunes a viernes entre las 12:00 y las 17:30 horas, los niños participan de las siguientes actividades: deberes vigilados, ajedrez, computación, deporte, lectura, teatro, inglés, salidas didácticas, campamentos, apoyo alimentario, asistencia y promoción a la familia.

Liceal: De lunes a viernes entre las 14 y las 18 horas, jóvenes de Casavalle participan de un programa de apoyo a la educación formal (liceo y UTU). Participan de clases de apoyo liceal para que puedan seguir los cursos y preparar mejor sus exámenes, y talleres donde adquieren competencias en informática, electromecánica y neumática.

 

Programa de Capacitación Laboral

Dirigido a jóvenes de entre 18 y 24 años  que participan en un curso de 7 meses que los forma para incorporarse al sector productivo como operarios industriales.

Actividades: talleres con un fuerte énfasis práctico (instalaciones eléctricas, mediciones, operación de maquinarias industriales, mantenimiento básico), normativa de seguridad laboral, prácticas en la empresa e inserción laboral.

Video sobre Programa de Capacitación Laboral
Video sobre Entrega de diplomas 2008 por el Ing. Daniel Martínez

 

Programa Olimpíada de Matemáticas de Casavalle

Desde el 2006 Los Pinos organiza la Olimpíada de Matemáticas de Casavalle y zonas de influencia.

En ella participan niños y niñas de escuelas cercanas a la institución en una competencia de resolución de situaciones  problemáticas.

En 2009 participaron 6.122 niños y niñas de 35 escuelas diferentes. Participantes de este programa 2008 compitieron en la Olimpíada Nacional de alcanzando medalla de bronce en 6º año y medalla de plata y bronce en 4º año. En la Olimpíada de Matemáticas de Argentina consiguieron en la categoría 1º de liceo, el primer puesto entre 353 equipos.

Video sobre las Olimpíadas de Matemáticas
Entrega de premios 2008 por el Dr. Felipe Michelini

 

Programa de inclusión social a través del deporte

Todos los fines de semana alumnos de Los Pinos participan en jornadas deportivas practicando fútbol, básquetbol, atletismo y rugby con colegios de otra zona de la ciudad.

Mediante la competencia deportiva se conocen chicos pertenecientes a realidades sociales distintas, disipando  prejuicios y diferencias.

Video sobre el rugby en Los Pinos

Principios de nuestra
estrategia educativa:

  • Motivación
  • Innovación
  • Evaluación
  • Foco en competencias
  • Ensayo y error
  • Educación Diferenciada


Ampliar información

 

Resultados obtenidos 2009

 

Repetición o abandono de la Educación Primaria:
Casavalle 19% - Los Pinos 4%

Repetición o abandono del Ciclo Básico de Secundaria:
Casavalle 54% - Los Pinos 23%

Jóvenes entre 18 y 24 años que trabajan en el sector:
Casavalle 30% - Los Pinos 81%

Olimpíadas de Matemáticas de Casavalle